Encuesta Teletrabajo - Edición Marzo

Desde Gestión Humana estamos realizando la tercera edición de la encuesta de teletrabajo. El objetivo es conocer cómo nos hemos adaptado al trabajo remoto a un año de iniciada la emergencia sanitaria. Las respuestas son totalmente anónimas y serán analizadas de forma agregada únicamente. Tu opinión nos ayudará a comprender el estado de situación de la Agencia, y así tomar esta información como insumo para futuras estrategias. Desde ya, te agradecemos muchísimo tu participación.


Teletrabajo y emergencia sanitaria

Este primer bloque tiene como objetivo conocer cómo te ha impactado la situación de emergencia sanitaria en tu trabajo. Por favor, contestá las siguientes preguntas pensando en tus últimas dos semanas de trabajo. Si estuviste de licencia en las últimas dos semanas, por favor, considerá las semanas previas a tu licencia.

¿Qué tan de acuerdo estás con la siguiente afirmación? “En general, pude realizar los proyectos/tareas que normalmente realizo sin mayor dificultad” *

Pensando en las últimas dos semanas, ¿Cómo evaluarías la carga de trabajo que has tenido? *


Evaluación del teletrabajo

Pensando en las distintas tareas que has realizado en las últimas dos semanas de trabajo, por favor, indicá tu grado de acuerdo con las siguientes afirmaciones:

Respecto a las tareas que realizás: *

Muy de acuerdoDe acuerdoNi de acuerdo ni en desacuerdoEn desacuerdoMuy en desacuerdoNo sabe/No contesta
Me fue sencillo reorganizar mi trabajo en el marco del teletrabajo
En general, las tareas me llevan menos tiempo que lo que me llevarían en la oficina
Pude realizar todos o la mayoría de los proyectos que había planificado para el 2020
Estoy más pendiente del trabajo fuera de horario de lo que normalmente estoy en la oficina
Considero que se lograron los resultados del equipo

Respecto a la comunicación: *

Muy de acuerdoDe acuerdoNi de acuerdo ni en desacuerdoEn desacuerdoMuy en desacuerdoNo sabe/No contesta
La comunicación con mis pares se desarrolla de forma fluida
La comunicación en mi equipo de trabajo se desarrolla de forma fluida
La comunicación con mi jefe/a se desarrolla de forma fluida
La comunicación con otros equipos de trabajo se desarrolla de forma fluida
Las reuniones de trabajo en línea llegaron a los objetivos propuestos de forma similar a que se hacía en las presenciales

Respecto a las herramientas de trabajo: *

Muy de acuerdoDe acuerdoNi de acuerdo ni en desacuerdoEn desacuerdoMuy en desacuerdoNo sabe/No contesta
Los eventos virtuales y webinars de Agesic que he organizado/participado se desarrollaron sin inconvenientes técnicos
Las llamadas grupales en las que he participado se desarrollaron sin inconvenientes técnicos
Las herramientas proporcionadas por Agesic para trabajar de forma remota son adecuadas
He podido utilizar las mismas herramientas de trabajo que normalmente utilizo en la oficina

Pensando en tus dos últimas semanas de teletrabajo, por favor, indicá qué herramientas has utilizado: *

No
Microsoft Teams
Zimbra
Zoom
Skype
WhatsApp
VPN
SGH Mobile
Google Drive
Weekan
Nextcloud
Otra

Desafíos

Pensando en tu situación en particular, y teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria, ¿Cuál considerás que son los tres principales desafíos del trabajo remoto? *

No
Desconectarme luego del trabajo
La soledad
Poder colaborar, coordinar o comunicarse con otras personas/equipos
Las distracciones del hogar
Mantenerme motivado
Problemas de conexión a internet
Dificultas técnicas (de dispositivos o herramientas de trabajo)
Conciliar el trabajo con el cuidado de otros miembros del hogar
Otro

¿Y cuál dirías que es el principal? *

Pensando en tu situación en particular, y teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria, ¿Cuál considerás que es el principal desafío del retorno a la oficina? *

Pensando ahora en las emociones que la situación de emergencia sanitaria nacional puede generar, ¿Cuáles dirías que son las que sentís con mayor frecuencia en estos días? *

No
Incertidumbre
Miedo
Ansiedad
Entusiasmo
Angustia
Tranquilidad
Otra

¿Y cuál dirías que es la principal? *


Posibilidad de teletrabajar y concurrencia a la oficina

Una vez finalizada la situación de emergencia sanitaria, ¿Te gustaría continuar trabajando de forma remota? *

Durante enero y febrero, ¿Cuántos días trabajaste de forma presencial a la oficina? No importa si realizaste horario completo o no, sino los días en los que fuiste *


Situación de trabajo

Para finalizar, te realizaremos unas preguntas para conocer tu situación de trabajo.

El lugar desde donde realizás principalmente las tareas de Agesic de forma remota, ¿Cuenta con banda ancha fija? *

Pensando en el horario en el que has trabajado estas últimas dos semanas, por favor, seleccioná la opción que más se aplique a vos: *

Una vez que finaliza tu horario de trabajo, vos: *

No
Revisás el correo electrónico u otro medio institucional
Respondés a pedidos específicos por correo electrónico u otros medios institucionales
Respondés a pedidos específicos por llamadas o mensajes de WhatsApp
Continuás trabajando en algún pendiente

En caso de realizar una videoconferencia, ¿Tenés un espacio en tu hogar donde realizarla sin molestar a otros miembros del hogar? *

¿Qué PC utilizás principalmente para llevar a cabo las tareas de Agesic de forma remota? *

(Solo si utilizás una PC propia o de otro miembro del hogar para trabajar) Seleccioná la opción que más aplique a vos: *

¿Con qué frecuencia relizás actualizaciones en tu PC, ya sea de software, antivirus o cualquier otro programa o aplicación? *

¿Con qué frecuencia relizás un escaneo del antivirus en la PC, de forma completa? *

Por favor, indicá si tu PC personal cuenta con versiones originales de: *

NoNo sabe/ No contesta
El sistema operativo
El antivirus
El software de oficina (Office, LibreOffice)
Otros programas que utilices regularmente para tu trabajo

Por último, ¿Podrías decirnos en que área de la Agencia trabajás? *