DevOps Assessment (copia)

Satisfacción del cliente

Compromiso con el cliente

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
Los comentarios o inquietudes de los usuarios finales y organizaciones se responden en menos de 8 horas
La falta de calidad en los ciclos de entrega de las aplicaciones y servicios afectan las expectativas del usuario final
Las pruebas de calidad en las aplicaciones y servicios han impactado las expectativas de nuestros usuarios finales debido a fallas en el software y los servicios asociados
Las aplicaciones y servicios están optimizados y alineadas con las necesidades de la organización y de los usuarios finales
La organización proporciona habilitadores para gestionar la participación y retroalimentación del usuario final
Existe una estrategia bien definida para la participación del usuario final
Existe un grupo definido de métricas para la gestión de la retroalimentación del usuario final
Hay un equipo responsable para el seguimiento de la participación del usuario final
La participación del usuario final está alineada con las expectativas de Agesic para obtener retroalimentación
Considera que Agesic es ágil para la implementación y despliegue de soluciones tecnológicas
Podemos decir que la mayoría de los proyectos de tecnología son entregados a tiempo con la calidad y funcionalidad requerida
Cuando se produce un cambio en los plazos de entrega de las soluciones de tecnología, el cambio en los tiempos tiende a ser demasiado largo
La organización confía en que los defectos de software se encuentra siempre antes de que lleguen a producción
Aún cuando tenemos aseguramiento de calidad, tenemos problemas con las aplicaciones y servicios en producción
El negocio se ve afectado comunmente por problemas asociados a aplicaciones y servicios desplegados en producción
El equipo de tecnología está entregando productos de mayor calidad mucho más que antes
Estamos agregando funcionalidad a los usuarios más rápidamente y/o con más frecuencia que antes
Respondemos mejor a nuestros usuarios finales mucho más que antes

Alineación de la Empresa

Pensamiento Sistémico

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
Poseemos un enfoque holístico de pensamiento sistémico para la resolución de problemas.
Agesic se centra en desarrollar constantemente capacidades de colaboración en una variedad de disciplinas que permitan al equipo humano pensar de manera crítica y resolver problemas de manera creativa.
El modelo operativo de TI se centra en iniciativas holísticas y estratégicas
En Agesic poseemos canales de retroalimentación que nos permiten trabajar y mejorar continuadamente de forma holística, llevándonos a una modelo de sistema horizontal, donde las acciones vienen
La dirección de Agesic puede acceder al estado del trabajo y/o proyectos del área de tecnología en tiempo real pudiendo conocer la evoución y situación actual de cualquier proyecto.
En Agesic poseemos una visión sistémica tanto en organización, como en funcionamiento y resultados. Somos una organización holística que lejos de centrarse en las partes que la conforman de manera

Priorizar

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
Motivado a necesidades de soluciones problemas en los servicios y sistemas actuales ofrecidos al usuario final, no tenemos el nivel de evolución en IT que necesitamos como organización.
En Agesic los servicios digitales funcionan correctamente y no poseemos mayores problemas técnicos que resolver
En Agesic poseemos un marco de trabajo para definir la prioridad de los proyectos del área de tecnología.
Al momento de asignar prioridades, se define el orden de las tareas en función de la importancia y la importancia particular de cada evento para el negocio.
Poseemos un modelo de priorización que incluye una visión de 360 grados desde el área de negocio hasta el área operativa de IT
¿El riesgo es la principal variable de priorización considerada?

Métricas de valor

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
Hay métricas definidas que permiten administrar las versiones o implementaciones de software.
¿Considera que las métricas actuales son lo suficientemente buenas para evaluar la eficiencia de las TI y su impacto en el negocio?
¿Considera que se necesitan métricas adicionales para tener un mayor control para el Negocio?

Calidad

Resiliencia de las Aplicaciones.

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
¿Considera que las soluciones de Agesic se ajustan al siguiente enunciado? La resiliencia de las aplicaciones/soluciones es la capacidad de una aplicación para reaccionar ante problemas en uno de sus componentes y aún así brindar el mejor servicio posible. La resiliencia es una características de nuestras soluciones y servicios.
Nuestra soluciones y servicios poseen capacidades de resiliencia cuando actuan bajo estrés y/o altas cargas de trabajo.
Tenemos herramientas y capacidades de software para crear interrupciones aleatorias en el software y probamos su resiliencia, por ejemplo: crear un aumento de tráfico en base a demanda para analizar el comportamiento de las soluciones.
Hemos creado nuestra propia filosofía similar a "Chaos Monkey", que deshabilita o crea fallas aleatoriamente para asegurarnos que la resilencia de nuestras soluciones funciona apropiadamente sin generar impactos al usuario final.

Métricas de calidad.

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
Nuestra visión es medir la calidad del servicio al usuario final y como percibe los tiempos de entrega de nuestras soluciones
En lugar de medir la calidad del servicio con visión del usuario final, Agesic mide métricas específicas de la aplicación o del equipo.
Tenemos una lista predefinida de métricas de calidad para garantizar el servicio al usuario final

Liderazgo

Liderazgo

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El modelo de trabajo de Agesic permite tener ambientes amigable con el intercambio oportuno de ideas y conocimientos
Presentar desafíos a los miembros del equipo para alentarlos a encontrar respuestas es un estilo de enfoque que muchos de nuestros líderes utilizan.
El equipo de lideres está disponible para apoyar cualquier solución a cualquier problema dentro del grupo, los líderes se sienten cómodos saliendo de la zona de confort a menudo.
Los líderes de la organización poseen conocimientos asociados a procesos y tecnología, ta como: automatización, seguridad, implementación de herramientas, entre otros.

Bucle de retroalimentación.

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Poseemos en nuestro modelo de cultura un marco establecido definido que busca cerrar y acelerar los ciclos de retroalimentación tanto de fuentes externas como internas.
Tenemos ciclos de retroalimentación durante el lanzamiento y la implementación de soluciones y servicios, que evalúa el efecto de cada lanzamiento en la experiencia del usuario y luego informa esa evaluación .
Utilizamos un método estructurado para recopilar comentarios a través de encuestas, cuestionarios y grupos focales.
Recolectamos comentarios no estructurados, ejemplo, a través de Twitter, Facebook, entre otros.
Gestionamos la retroalimentación y la optimización continua de los usuarios finales como parte de nuestra estrategia de tecnología.
Los ciclos de retroalimentación requieren un enfoque bidireccional. Todos los equipos reciben comentarios sobre su trabajo, lo que permite aprender de él y mejorar sus procesos en consecuencia.
Todo el ciclo de retroalimentación lleva a los equipos a la acción y creación de planes de trabajo.
Agesic posee una práctica de evaluación de riesgos operativos asociados a IT que es analizado y se le hace seguimiento por parte de los directores de la organización.