DevOps Assessment

Satisfacción del cliente

Compromiso con el cliente

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
Los comentarios o inquietudes de los usuarios finales y organizaciones se responden en menos de 8 horas
Hemos experimentados fallas en los servicios y aplicaciones identificando como causa raiz errores de calidad no identificados en los ciclos de pruebas.
Las pruebas de calidad en las aplicaciones y servicios han impactado las expectativas de nuestros usuarios finales.
Las aplicaciones y servicios están optimizados y alineadas con las necesidades de la organización y de los usuarios finales
La organización proporciona habilitadores para gestionar la participación y retroalimentación del usuario final (redes sociales, cuestionarios de satisfacción, Customer Effort Score (SCR), entre otras)
Existe una estrategia bien definida para la participación del usuario final y la recopilación de retroalimentación.
Existe un grupo definido de métricas para la gestión de la retroalimentación del usuario final
Hay un equipo responsable para el seguimiento de la participación del usuario final
La participación del usuario final está alineada con las expectativas de Agesic para obtener retroalimentación
Considera que Agesic es ágil para la implementación y despliegue de soluciones tecnológicas
Podemos decir que la mayoría de los proyectos de tecnología son entregados a tiempo con la calidad y funcionalidad requerida
Cuando se produce un cambio en los plazos de entrega de las soluciones de tecnología, el cambio en los tiempos de entrega tiende a extenderse largos períodos de tiempo.
Usted como área de negocio confía en que los defectos de software se encuentran siempre antes de ser liberadas las soluciones en producción.
Aún cuando existe un aseguramiento de calidad en el área de tecnología de la información, tenemos problemas de funcionalidad con las aplicaciones y servicios.
Mi unidad de negocio se ve afectada comúnmente por problemas asociados a calidad de las aplicaciones y servicios.
El equipo de tecnología ha mejorado en el tiempo la calidad de los servicios y productos entregados al negocio.
En la actualidad estamos agregando funcionalidad a los usuarios más rápidamente y/o con más frecuencia que antes.
En la actualidad respondemos con mejores tiempos de respuesta y con mayor calidad a nuestros usuarios finales.

Alineación de la Empresa

Pensamiento Sistémico

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
Poseemos un enfoque holístico de pensamiento sistémico para la resolución de problemas.
Agesic se centra en desarrollar constantemente capacidades de colaboración en una variedad de disciplinas que permitan al equipo humano pensar de manera crítica y resolver problemas de manera creativa.
El modelo operativo de TI se centra en iniciativas holísticas y estrategias de tecnología completamente alineadas con las necesidades del negocio.
En Agesic poseemos canales de retroalimentación que nos permiten trabajar y mejorar continuadamente de forma holística (modelo de trabajo muy horizontal), donde las acciones se determinan en base a un modelo de procesos y no por ordenes basadas en la jerarquía.
Las unidades de negocios de Agesic pueden acceder al estado del trabajo y/o proyectos del área de tecnología en tiempo real, pudiendo conocer la evolución y situación actual de los proyectos.
En Agesic poseemos una visión sistémica tanto en organización, como en funcionamiento y resultados. Somos una organización holística que lejos de centrarse en las partes que la conforman de manera independiente, pone su foco en la interrelación sistémica y en los resultados reales y convergentes.

Priorizar

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
Motivado a la necesidad de enfocarnos en dar solución a los problemas en los servicios ofrecidos al usuario final, no tenemos el nivel de evolución en IT que necesitamos como organización.
En Agesic los servicios digitales funcionan correctamente y no poseemos mayores problemas técnicos que resolver
En Agesic poseemos un marco de trabajo para definir la prioridad de los proyectos del área de tecnología.
Al momento de asignar prioridades, se define el orden de las tareas en función de la importancia y la importancia particular de cada evento para el negocio.
Poseemos un modelo de priorización que incluye una visión de 360 grados desde el área de negocio hasta el área operativa de IT
¿El riesgo es la principal variable de priorización considerada?

Métricas de valor

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
Hay métricas definidas que permiten administrar las versiones o implementaciones de software.
¿Considera que las métricas actuales son lo suficientemente buenas para evaluar la eficiencia de las TI y su impacto en el negocio?
¿Considera que se necesitan métricas adicionales para tener un mayor control para el Negocio?

Calidad

Resiliencia de las Aplicaciones.

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
¿Considera que las soluciones de Agesic se ajustan al siguiente enunciado? La resiliencia de las aplicaciones/soluciones es la capacidad de una aplicación para reaccionar ante problemas en uno de sus componentes y aún así brindar el mejor servicio posible. La resiliencia es una características de nuestras soluciones y servicios.
Nuestras soluciones y servicios poseen capacidades de resiliencia cuando actuan bajo estrés y/o altas cargas de trabajo. Ante escenarios de alta demanda, nuestros servicios están diseñados para ajustar su capacidad automáticamente evitando interrupciones de la disponibilidad.
Tenemos herramientas y capacidades de software para simular interrupciones aleatorias en el software y probamos su resiliencia, por ejemplo: crear un aumento de tráfico en base a demanda para analizar el comportamiento de las soluciones y analizar su capacidad máxima de usuarios concurrentes.
Hemos creado nuestra propia filosofía similar a "Chaos Monkey", que deshabilita o crea fallas aleatoriamente para asegurarnos que la resilencia de nuestras soluciones funciona apropiadamente sin generar impactos al usuario final.

Métricas de calidad.

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
Nuestra visión es medir la calidad del servicio al usuario final y como percibe los tiempos de entrega de nuestras soluciones
En lugar de medir la calidad del servicio con visión del usuario final, Agesic mide métricas específicas de la aplicación o del equipo.
Tenemos una lista predefinida de métricas de calidad para garantizar el servicio al usuario final

Liderazgo

Manejo de Deuda Técnica

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
Las deudas técnicas (comportamientos anómalos, bugs, mala codificación, problemas de rendimiento, en las aplicaciones y/o servicios, funcionalidad parcial) se trata como un problema de la organización en lugar de ser un problema de IT.
Debido a deudas técnicas, la realización de cambios funcionales requeridos por el negocio toma cada vez más tiempo.
Tenemos poca confianza en la calidad del software porque los cambios a menudo conducen a errores en la funcionalidad, por lo que hemos desarrollado temor al cambio.
Para implementar cambios requeridos por el negocio, la puesta en producción toma meses y en el peor caso años.
Cuando se identifican problemas que afectan al negocio en las soluciones y servicios, muchas veces el problema no es remediado.
Como negocio preferimos trabajar en las nuevas funcionalidades requeridas y no prestamos mucha atención a las fallas conocidas (deuda técnica) que deben ser remediadas.

Liderazgo

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
El modelo de trabajo de Agesic permite tener ambientes amigable con el intercambio oportuno de ideas y conocimientos.
Presentar desafíos a los miembros del equipo para alentarlos a encontrar respuestas es un estilo de enfoque que muchos de nuestros líderes utilizan.
El equipo de lideres está disponible para apoyar cualquier solución a cualquier problema dentro del grupo.
Sin ser experto, poseo conocimientos asociados a procesos y tecnología, ta como: automatización, seguridad, transformación digital, entre otros.

Bucle de retroalimentación.

VerdaderoMás Verdadero que FalsoNi Verdadero ni FalsoMás Falso que VerdaderoFalsoNo Aplica
Poseemos en nuestro modelo de cultura un marco establecido definido que busca cerrar y acelerar los ciclos de retroalimentación tanto de fuentes externas como internas.
Tenemos ciclos de retroalimentación durante el lanzamiento y la implementación de soluciones y servicios, que evalúa el efecto de cada lanzamiento en la experiencia del usuario y luego informa esa evaluación al equipo interno para mejorar los lanzamientos futuros.
Utilizamos un método estructurado para recopilar comentarios a través de encuestas, cuestionarios y grupos focales.
Recolectamos comentarios no estructurados, ejemplo, a través de Twitter, Facebook, entre otros.
Gestionamos la retroalimentación y la optimización continua de los usuarios finales como parte de nuestra estrategia de tecnología.
Los ciclos de retroalimentación requieren un enfoque bidireccional. Todos los equipos reciben comentarios sobre su trabajo, lo que permite aprender de él y mejorar sus procesos en consecuencia.
Todo el ciclo de retroalimentación lleva a los equipos a la acción y creación de planes de trabajo.
Agesic posee una práctica de evaluación de riesgos operativos asociados a IT que es analizado y se le hace seguimiento por parte de los directores de la organización.